Preguntas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas ¿Qué debes saber antes de comprar una?

Preguntas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas ¿Qué debes saber antes de comprar una? - AHOOGA BIKE ES

Hay algunas preguntas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas que rondan la cabeza de aquellos que quieren comprar una.

Estamos acostumbrados a las bicicletas convencionales, así que una bicicleta con motor y pedaleo asistido nos resulta un poco peculiar, incluso algunas personas desconfían ligeramente de ellas.

Lo cierto es que una bicicleta eléctrica no es muy diferente de una convencional, solo cuenta con un motor integrado que hacen más sencillo el pedaleo en ciertas circunstancias, pero nos lleva a cabo todo el trabajo.

A continuación respondemos aquellos cuestionamientos más comunes, con el fin de acabar con los mitos y llegar a la verdad.

¿Se hace menos esfuerzo?

Hombre montando bicicleta eléctrica de montaña en los Alpes

 

La respuesta es no. Las bicicletas eléctricas cuentan con un pequeño motor que genera un impulso ligero y ayuda al pedaleo, pero no hace todo el trabajo.

Si no se mueven los pedales el motor se apagará, así que debes estar en movimiento para que éste funcione y no te moverá como si se tratase de una motocicleta.

Por lo general, este tipo de ayuda se utilizan las pendientes y en los terrenos irregulares, de manera que se pueda evitar la fatiga y se concluye al recorrido sin inconvenientes.

¿Existe una normativa especial para utilizar una bicicleta eléctrica?

En la mayoría de los países, incluyendo España y varias regiones de Europa, no existe una normativa en específico que regule el uso de bicicletas eléctricas.

Esto se debe a que con el pedaleo asistido la velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 km/h, por lo tanto, todavía se considera que es una bicicleta.

En cambio, los motores que sobrepasan los 45 km/h se consideran ciclomotores y para ellos se aplican ciertas normas de tránsito y circulación.

¿Una bicicleta eléctrica puede mojarse en la lluvia?

Esta es una de las preguntas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas y la respuesta es sí, la gran mayoría de modelos y marcas están diseñadas para adaptarse a todo tipo de clima, incluso los muy húmedos y lluviosos.

La batería y el motor de las bicicletas eléctricas están dispuestos en un estuche que impide El paso del agua de la lluvia y que algunos objetos puedan chocarse contra ellos.

De esta manera, es poco probable que la batería y el motor se dañen si sales con la bicicleta un día lluvioso.

Sin embargo, debes secarla al regresar o llegar a tu destino para evitar que se acumule el agua en alguna región y comienza deteriorar el material.

¿El mantenimiento de las bicicletas eléctricas es más costoso?

No, el mantenimiento de una bicicleta eléctrica no es más costoso que el de una convencional.

En realidad, lo único que debes hacer en la semana es comprobar que la batería tenga la carga adecuada para que no se apague mientras estés andando.

Fuera de esto, bastará con una revisión anual y el mantenimiento acostumbrado de las bicicletas, que se acompaña con lubricación de la cadena y el pulido de la pintura.

Si cada año haces un mantenimiento a tu bicicleta, no tendrás problema puesto que se revisara el motor y que funcione de manera adecuada, por lo tanto, no será más costosa.

La duración de la batería dependerá del uso que le deja el motor, sí utilizas el pedaleo asistido en determinadas ocasiones, como en el momento de subir una pendiente, la batería puede durarte más de una semana o dos.

Esta es una de las preguntas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas en los países donde la electricidad es costosa y es una preocupación válida, pero no implica que sea un gasto exorbitante.


You may also like Ver todo