¿Cómo elegir una bicicleta plegable sin cometer equivocaciones?

¿Cómo elegir una bicicleta plegable sin cometer equivocaciones? - AHOOGA BIKE ES

Cuando vas a comprar tu primera bicicleta plegable a veces pueden surgir muchas dudas, sobre todo cuando ves todas las opciones disponibles en los catálogos de internet.


Nadie quiere cometer equivocaciones, por eso hemos desarrollado una breve guía que te ayudará a elegir una bicicleta acorde a tus necesidades, gustos y presupuesto.


En las próximas líneas encontrarás una lista con los aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta al elegir un modelo de bicicleta plegable para adulto y también los fallos más comunes en los compradores inexpertos.


Recuerda que si necesitas de más asesoramiento puedes consultar con nosotros antes de realizar tu compra ¡Con mucho gusto responderemos tus dudas y preguntas!


1.- Elige una bicicleta plegable híbrida, tendrás más posibilidades

bicicleta plegable hibrida


Las bicicletas híbridas son una fusión entre los modelos de montaña y los modelos de ruta, a esto se debe su nombre y guarda ciertas características de ambos tipos de bicicleta.

Las bicicletas híbridas se diseñaron para ser usadas en rutas urbanas de pavimento y en la montaña o ambientes rurales, donde el suelo tiene más irregularidades.


Es por esto que son el modelo perfecto para usarse en la recreación o como medio de transporte, es decir, puedes utilizarlas para ir al trabajo y para pasear el fin de semana.


Cuando se descubrió la utilidad de las bicicletas híbridas entonces se fabricaron las bicicletas plegables hibridas, que son mucho más cómodas porque puedes llevarlas a todas partes e incluso subirlas al transporte público.


2.- Asegúrate de que sea un modelo libre de complicaciones

Todos sabemos que algo que se pliega puede ser muy práctico, sin embargo, la velocidad y facilidad con que vuelves compacta tu bicicleta es muy importante.

Asegúrate de que el modelo de bicicleta plegable que elijas tenga un sistema sencillo, que aprendas a manejar rápidamente y sin necesidad de aplicar mucha fuerza.


Los modelos de Ahooga te permiten doblar tu bicicleta en solo 10 segundos, así que no será un problema cuando tengas que subir al metro o entrar a un edificio ¡Puedes ver en los videos de nuestra página web que es bastante sencillo y cómodo!



3.- Las dimensiones de la bicicleta una vez plegada

El tercer aspecto que debes tener en cuenta al momento de comprar una bicicleta plegable híbrida es el tamaño que adquiere una vez que la doblas.

Antes de comprar, fíjate en las dimensiones que tiene una vez que se encuentra plegada y el peso aproximado de la misma. Imagina si con esto puedes trasladarte cómodamente.

Por ejemplo, nuestros modelos tienen 85cm de largo, 74 de alto y 30 cm de longitud, esto vendría siendo L85xH74xW30cm en las medidas convencionales y su peso es de aproximadamente 10 kg.

Si a nuestros modelos le añades el motor de pedaleo asistido puede llegar a los 13 kg, aun así, es un modelo bastante ligero en comparación con otros.

Ten encuentra otras variables vinculadas con las dimensiones de tu bicicleta una vez que se encuentre plegada, tales como el lugar que quiero es que ocupa en tu casa y las escaleras o ascensor que debes utilizar.


4.- Busca una bicicleta plegable con la que puedas llevar equipamiento adicional

Las bicicletas plegables tienen las mismas dimensiones de una bicicleta normal, la única diferencia es que la barra horizontal se encuentra soldada más abajo y son mucho más ligeras.

La ligereza de estos modelos no es un impedimento para que puedas llevar equipamiento adicional, solo debes agregar estos accesorios.

Existen canastas y bases que se instalan en la parte posterior y delantera de la bicicleta para que puedas llevar bolsas, un morral otros instrumentos de trabajo.

También se le pueden añadir asientos para niños pequeños en la parte posterior y son totalmente seguros.

Cuando compras accesorios para una bicicleta plegable asegúrate de que sean compatibles con el modelo, así como los que tenemos en nuestra tienda virtual, que están diseñadas para mantener la flexibilidad de tu bici.


5.- Comprueba el tamaño de las ruedas


bicicletas plegables cómodas


Las bicicletas plegables se caracterizan por tener ruedas ligeramente más pequeñas que las bicicletas normales, pero si encontrará variaciones entre un modelo y otro.

Cuando escojas el tamaño de las ruedas de tu bicicleta ten en cuenta el terreno por el cual se desplaza, para la ciudad se recomiendan aquellas que midan entre 16 y 20 pulgadas.


En cambio para los terrenos más irregulares las más indicadas son de 24 y 26 pulgadas.

Si tienes una bicicleta híbrida tendrás que pensar en qué terreno utilizas con más frecuencia, aunque normalmente ya vienen con sus ruedas adaptable a cualquier superficie.

El peso también es un factor determinante cuando eliges las ruedas de tu bicicleta, si pesas menos de 100 kg los de 20 pulgadas te serán útiles, en cambio para un peso superior, son mejores las de 24 y 26.


6.- Da preferencia a las bicicletas plegables fabricadas en aluminio

El aluminio es un material más ligero que el acero y cuando se trabaja correctamente puede ser muy resistente, por esto en la actualidad se utiliza para fabricar cuadros de bicicleta.


Las bicicletas modernas tienen tubos de aluminio fabricados con diferentes grosores, esto permite que el modelo sea ligero pero rígido al mismo tiempo y sobre todo seguro al usuario.


Por lo general, los tubos horizontales y centrales son más gruesos, en cambio lo de los extremos son más ligeros.

Además de esto, el aluminio es más económico que otros materiales como la fibra de carbono y más resistente a la corrosión en comparación con el acero, así que si vives en un lugar muy húmedo con tendencia a la lluvia el aluminio resulta la mejor opción.

Una bicicleta plegable híbrida es una alternativa cómoda para quienes quieren desplazarse en la ciudad y en ambientes rurales, son fáciles de transportar y pueden guardarse en cualquier rincón de la casa.



You may also like Ver todo